Novas

Quejas del PSOE de Santa Comba por las obras

Por o 16 Marzo, 2017

Los socialistas Xalleiros culpan al bipartito de la mala calidad de las obras.

 

Subscribete a ANOSACOSTA!

Escribe aquí tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestra boletín - GRATIS !!!

Nota de prensa remitida polo PSOE de Santa Comba

 

Desde que gobierna el bipartito es alarmante la pésima calidad de las obras municipales. Era inevitable que antes o después este asunto saltase a la luz pública. En este sentido el grupo Municipal Socialista denuncia deficiencias en las obras de pavimentación de A Choupana-Fontecada- Alón y Esmorode.

Estamos acostumbrados a que el equipo de gobierno, para ocultar su propia incapacidad, eche la culpa a los demás, dirán que la culpa es del proyecto, de la “herencia recibida”, de la oposición, etc. Pero lo cierto es que desde que gestionan los asuntos municipales se están recepcionando obras mal ejecutadas, en las que a simple vista pueden observarse los defectos exagerados que tiene la capa de rodadura, cuya superficie está lejos de ser alisada, regular y sobre todo resistente como debiera ser.

Además al poco tiempo de su realización ya presentan baches que suponen un riesgo para la seguridad de los conductores, desafortunadamente ya se han producido varias salidas de vía a consecuencia de éstas deficiencias. Pero la Alcaldesa está más ocupada en ocultar y silenciar las quejas que en abordar de manera real la solución de la baja calidad de las obras. Desconocemos que tipo de interés defiende el ejecutivo, pero tenemos claro que no tienen ninguna voluntad política para solucionar los problemas y al parecer no van a tomar ninguna medida. Se supone que al equipo de gobierno le corresponde la supervisión de los trabajos y en su caso, la exigencia de responsabilidades a la empresa constructora, pero nada de nada, prefieren la “política del avestruz” negando lo evidente. Mejor sería que se tomasen las críticas en serio y se pusiesen a trabajar. Ahora la pelota está en el tejado del gobierno que tendrá que exigir responsabilidades a la adjudicataria por no hacer los trabajos en condiciones.

Desde la oposición entendemos que las obras hay que terminarlas bien y no dejarlas de forma chapucera. No estamos dispuestos a dejar que las cosas se queden así y nos ponemos a disposición de todos los afectados para hacer cuanto esté en nuestras manos para terminar con esta situación reclamando al equipo de gobierno una solución urgente para que los usuarios puedan disfrutar con normalidad de unas vías en condiciones adecuadas y seguras.

Comentarios

Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.