El bisnieto de Labarta visitó Baio

Por o 29 mayo, 2017

Visita a Baio del bisnieto de Enrique Labarta Pose.

 


Enrique Labarta Graven, bisnieto del escritor y periodista Enrique Labarta Pose (1863-1925), visitó el fin de semana Baio, la localidad natal de su bisabuelo. Labarta Graven vive en Alemania y se desplazó hasta Baio para participar en un acto reivindicativo de la figura de Labarta Pose, con Jorge Mira como portavoz de la Comisión pro Letras Galegas para Enrique Labarta Pose.

Estaban presentes miembros de asociaciones locales como Tabeirón, Adro y Badius, o los filólogos Xosé Manuel Varela y Chema Rei Lema. En la cita se trató sobre la idea de crear en la localidad un museo que recoja el legado de Labarta Pose y de otros personajes de Baio.

Labarta Graven se ofreció a donar el material que disponga en la familia. Los promotores estudiarán la musealización del legado y contactarán con la Secretaría Xeral de Cultura para su digitalización y cesión al futuro museo.

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en el siguiente enlace: Más Información