OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Según los datos aportados por el Instituto Galego de Estadística (IGE), el número de noches en alojamientos turísticos rondó entre los 1,1 y los 1,5 millones. El 65% de los diez millones de hospedajes registradas el año pasado en Galicia se concentran en las zonas de Baixo Miño, en las rías de Arousa, Vigo, A Coruña y Santiago.

 

 

El principal foco de atracción turística de la comunidad de Galicia, sin duda es la costa gallega, de hecho de los cinco destinos donde más reservas tienen, sacando Santiago, todas están en el litoral.

 

Encontramos una presión del turismo de 1,07 viajeros por cada 100 residentes en los ayuntamientos costeros, seis décimas más que la media autonómica.

 

El mayor aumento de hospedajes se dio en A Costa da Morte, disparándose un 75% en los últimos 5 años. Los sigue con un 40% de subida en A Ribeira Sacra y Manzaneda, subiendo esta última un 22% en pernoctaciones. Las rías de Vigo y Muros e Noia, también tuvieron un crecimiento similar al de Manzaneda.

 

Aunque, la mayoría del turismo de Galicia es de los propios residentes en la comunidad, en especial en festivos y fines de semana, siete de cada diez reservas proceden de visitantes de fuera de Galicia, y en nuestra capital son casi nueve de cada diez.

 

Con respecto al turismo en el resto de nuestro país, las islas Baleares siguen siendo el destino turístico principal, aunque con un comportamiento desigual en cada una de las islas en comparación con el pasado año contando, con una bajada de turistas británicos en la isla de Formentera y con un aumento en la isla de Ibiza, lo que se sigue utilizando mucho es  reservar una moto de alquiler en Ibiza, para recorrerte la isla.

 

Se ha registrado un total de 993.000 paquetes turísticos contratados en el conjunto de la Comunidad Autónoma Balear. Haciendo una concreción en la isla de Ibiza, frente a los 234.000 del año pasado, este año son 239.332. Hay que tener en cuenta que en cada paquete reservado se incluyen una media de tres plazas. Volviendo a los datos obtenido para la isla de Formentera. Los datos han quedado de la siguiente manera; frente a los 584 reservas registradas el año pasado, en 2016 este año se han registrado un total de 573 reservas en el sector turístico.