El gobierno de Fisterra quiere que los vecinos participen en su propuesta de peatonalización

Por o 9 agosto, 2017

Se abrirá la calle Real al terminar el verano para elaborar una ordenanza.

 

 

El alcalde de Fisterra, José Marcote, anunció en el pleno celebrado el pasado lunes que con el término de la época de verano también concluirá el plan piloto de la peatonalización impulsado por el gobierno en la calles Real y en la plaza de la Constitución y que provocó importantes críticas de los comerciantes de la zona que llegaron a presentar 700 firmas en el registro municipal.

 

El bipartito mantiene su idea inicial aunque abrirá las calles temporalmente para elaborar una ordenanza y abrir un proceso participativo con los vecinos:“Pensamos que era mellor empezar por facer un plan piloto e a partir de ai elaborar un documento. Imos a levar a cabo o noso programa electoral pero queremos facer partícipes á oposición e aos veciños” manifestó Marcote. El portavoz del BNG, Kuka Sar, apoyó las palabras del alcalde.

 

 

La oposición insiste que se hicieron mal las cosas

 

 

En el pleno se rechazó una moción del Partido Popular en la que se solicitaba la apertura inmediata de las calles y otra serie de medidas como un plan de movilidad. .“Primeiro fixéronse as probas e despois fíxose o plan.Levamos dous anos dicindo cal era o problema” explicó José Manuel Traba.

 

La moción fue apoyada por el portavoz de Converxencia Galega, Xan García Pouso que pidió respeto para los comerciantes de las calles afectadas: As cousas fixéronse mal, levantáronse un día, meteron unha cancela e punto”indicó.

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login