Las fiestas en honor a la “Virxe da Barca” cuentan con un amplio elenco de orquestas. El desfile de formaciones comenzará este viernes 13 con la orquesta Panorama (con la discoteca móvil CDC). Llega la gira “Number One Tour”. Continúan en la delantera de la orquesta el incombustible Lito Garrido, Mario Álvarez y Fátima Pego. Se incorporó Rulo Paz y ha regresado después de varios años Irene Iglesias.

La nómina de orquestas en la cita muxiana se completará con La Ola, París de Noia, Noche de Estrellas, Xacobeo, Los Satélites, Ibiza y La Favorita.

El sábado 14, después de los oficios religiosos habrá sesión vermú con la orquesta La Ola, que por la noche compartirá escenario con París de Noia. También habrá una discoteca móvil y a las 00,30 la tradicional sesión de fuegos artificiales.

Sesión vermú hasta las seis de la tarde en Muxía

El domingo, la misa solemne será a las 12,30, y a continuación se celebrará la procesión de la Virgen de la Barca desde el santuario hasta la iglesia parroquial. A las 14,30h no faltará la traca de bombas y en esta ocasión se organizará una sesión vermú larga, con las orquestas Noche de Estrellas y Xacobeo que actuarán hasta las 18h. Y a las 20,30 ya arrancará la verbena con estas dos orquestas acompañadas por Los Satélites.

Las fiestas terminarán el lunes, con misa en el santuario, una potente traca, y verbena con Ibiza y La Favorita.Esta romería está declarada de interés turístico nacional.