Desde el ayuntamiento de Santa Comba se ha vuelto a pedir la colaboración ciudadana para hacer frente al coronavirus, respetando las indicaciones establecidas.

Si bien el llamamiento ya se convierte en ultimátum.”Nos duele tener que recurrir a sanciones pero ya no sabemos lo que hacer”, confiesa el jefe de la Policía Local, Manuel Pérez Calvo.

El problema se traslada al Centro de Salud, en donde según reconoce la jefa de servicio, Dolores López, hay personas que “hacen caso omiso” y se presentan en el consultorio “con tos o fiebre”.

Solidaridad y sentido común contra el coronavirus

Recuerda que en esos casos, y otros, hay que continuar en casa y contactar vía telefónica. Pide “solidaridad y sentido común” y no masificar centro sanitarios o supermercados.

“Solo debemos salir de casas para cosas imprescindibles” recuerda la coordinadora de enfermería, María Rial. Por su parte, el alcalde de Santa Comba, David Barbeira, insiste en que hay que colaborar y lamenta la existencia de “malas condutas”.

Teléfonos para casos graves y urgencias 061 – Para resolver dudas 900400116

Desde el ayuntamiento xaleiro y el centro médico hicieron un llamamiento desde Radio Xallas. “Es una situación de extrema gravedad” señala Barbeira, que ha dictado un nuevo bando para reiterar que no se puede circular por la vía pública salvo por causa injustificada y “en todo caso individualmente”.

El regidor reconoció que si la cosa no cambia se empezarán a aplicar sanciones económicas.