plenocoris2010abriltega

Tega, BNG y PSOE denuncian al alcalde de Coristanco por retirar unas pancartas.

 

 

 

El proyecto de reforma de la travesía de San Roque está dando mucho que hablar. Mientras se espera la celebración de un pleno extraordinario solicitado por la oposición, la polémica tiene otra vía abierta: una denuncia anunciada por Tega, BNG y PSOE, ya que entienden que el alcalde de Coristanco, el popular Antonio Pensado Plágaro, ha vulnerado la libertad de expresión.

 

 

 

Los ediles de la oposición, con el oportuno aviso al Gobierno Civil, colocaron varias pancartas de protesta (con mensajes como “Señor Plágaro, máis obras e menos mentiras”) en el pueblo. Las mismas fueron retiradas por orden del ejecutivo local, lo cual ha provocado las críticas de estos grupos.

 

 

 

La opinión de Amancio Lavandeira

 

 

 

“Creemos que o actual rexidor coristanqués, non está a defender ós veciños afectados polas obras da travesía, xa que en todo momento quixo manter oculto o proxecto para que os veciños e a oposición non poideran preswentar alegacións, ata que despois de moitas queixas e acción non tivo máis remedio que dala cara” comenta el portavoz de Terra Galega, Amancio Lavandeira Suárez.