Escuela Basket Xiria con Colegio Artai

La Escola Basket Xiria, ha presentado nuevos proyectos recientemente

La práctica de Baloncesto sigue creciendo a un ritmo exponencial en la zona. Hace poco veíamos una fotografía histórica en Carballo, con más de 300 niños en edades comprendidas entre los 4 y 17 años que se forman en la práctica del Baloncesto en la capital de Bergantiños, así como fomentan sus relaciones con niños de toda Galicia a través de la competición, torneos, etc.

Escuela Basket Xiria con Colegio Artai

Además, la Escuela Basket Xiria, tiene diversos convenios con otros ayuntamientos para organizar las Escuelas Municipales de Baloncesto, como son el caso de Laracha (con más de 70 niños en la escuela municipal) o Santa Comba.

La Escuela Basket Xiria ha presentado en las últimas semanas su proyecto deportivo para incrementar la práctica de este deporte en la comarca de Bergantiños, y que la zona se convierta en una de las Canteras de Baloncesto más importantes de Galicia.

La acogida inicial por parte de los Ayuntamientos de Coristanco, Ponteceso y Malpica de Bergantiños, en donde se han presentado proyectos para la creación de Escuelas de Baloncesto Municipales, ha sido muy buena. Muchos son los padres que han solicitado información para la práctica de este deporte en la Comarca, ya que cada día l@s niñ@s tienen vidas más sedentarias.

Otras de las misiones encomendadas por las instituciones autonómica y provincial a nuestro club es el fomento y consolidación  de los equipos femeninos en toda la zona.

Hace pocos días, podíamos ver el siguiente artículo, en donde VicenÇ Gambau nos decía que por cada Euro invertido en Ejercicio Físico, hay un retorno de 50 en Ahorro de Salud Pública.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/salud/2015/06/08/euro-invertido-ejercicio-fisico-retorno-50-ahorro-salud-publica/0003_201506G8P3994.htm

Coincidiendo con el 30 aniversario de Basket Xiria, la directiva de la Escuela de Baloncesto en Carballo, quiere aprovechar el buen momento por el que pasa el Baloncesto en la comarca para incrementar la práctica de este bonito deporte , y espera la respuesta positiva de los Ayuntamientos para la creación de estas escuelas municipales en las próximas semanas.

MAPA BASKET CARBALLO BERGANTINOS