¡A ver quién miente! TEGA reta al BNG

Por o 5 enero, 2017

Terra Galega pide que se abra un expediente informativo y se revisen las cámaras de vigilancia para comprobar la veracidad de su denuncia.

 

El rechazo a las acusaciones de Terra Galega por parte del gobierno del BNG y de la Policía Local no han acallado las críticas de este grupo municipal.

 

La portavoz local, Estefanía Canosa, reafirma la denuncia y dice que si hubo un auxiliar de la Policía Local trabajando sin contrato durante dos semanas aproximadamente. Considera que el alcalde y su gobierno “deberán explicar se para o BNG de Carballo é normal que un ex traballador, unha vez rematada a súa vinculación laboral co concello, continue acudindo ás dependencias policiais como un favor persoal e  para a posta en marcha da base de datos actualizada”.

 

Canosa ha presentado un escrito en el registro municipal en el que pide que se abra un expediente informativo para esclarecer los hechos. Además pide que se custodien las imágenes grabadas en las cámaras que vigilan los dos accesos a las dependencias policiales. Reclama estas medidas para saber “quién miente”. Si el gobierno del BNG o los ediles de Terra Galega.También sospechan que se podría haber vulnerado la Ley de Protección de Datos.

 

Como informamos en esta web, los tres concejales de Tega, esperan el apoyo de PP y PSOE para poder tratar este asunto que consideran “muy grave” en un pleno extraordinario.

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login