Nuevas presentaciones del libro “Costa da Morte, crónica marítima” de Rafael Lema.


El GALP grupo de acción local del sector pesquero anuncia nuevas presentaciones del libro
«Costa da Morte, crónica marítima» de Rafael Lema en mayo y junio en Camariñas, Ribeira y Muxía. El primer acto de acceso libre será el domingo 7 de mayo en el Cementerio de los Ingleses de Camariñas a las 12,00 horas, con motivo de la ruta de senderismo «O Camiño dos Faros», en medio de la etapa Arou-Camariñas, una marcha que suele reunir a más de 400 personas.

Los promotores de la ruta preparan en esta cita varias novedades y sorpresas que están ultimando en el programa, ya que es la etapa reina del camino. Otro acto de acceso libre será el 15 de junio a las 20,00 h, Centro cultural Lustres Rivas de Ribeira, A Coruña en colaboración con el concello local. Con la presencia del autor, el alcalde de Ribeira y el técnico municipal de cultura.

Otra presentación en mayo será en A de Loló de Muxía, en una fecha aún por confirmar. La obra editada por el GALP de 371 páginas con 135 fotos, recoge crónicas de la historia del comercio marítimo de la cara occidental de la costa coruñesa y la influencia del mar en la actividad socioeconómica en la zona comprendida entre Caión y Fisterra.