Novas

Abandono en el gobierno local de Coristanco

Por o 19 Junio, 2017

@CristobalMourín// La edila Verónica Facal deja el gobierno pero continuará como no adscrita en la corporación local.

 

Subscribete a ANOSACOSTA!

Escribe aquí tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestra boletín - GRATIS !!!

 

 

Terra Galega pierde a una de sus edilas

 

La legislatura en el ayuntamiento de Coristanco sigue ofreciendo titulares. El tripartito quedó hecho añicos con la marcha de los ediles de PSOE y BNG, cada uno en un momento distinto.

 

Con distintos frentes abiertos en la gestión, el gobierno local de Terra Galega ha sufrido un nuevo golpe, lo que provoca una crisis interna. Esta vez quien ha dejado el gobierno ha sido una edila que formaba parte del partido del alcalde, Amancio Lavandeira.

 

Verónica Facal ha dejado el gobierno y el partido. Pero se mantendrá en la corporación como edila no adscrita “para defender os intereses xerais dos veciños”.

 

 

¿Porque se marcha Verónica Facal?

 

 

Según una nota de prensa difundida a los medios de comunicación, Facal explica que ha venido mantenido “diversas discrepancias” tanto con Amancio Lavandeira como con el resto del grupo sobre la forma de llevar la gestión municipal.

 

Además considera que existe “un distanciamento do proxecto co que nos presentamos ás eleccións” y que no se están cumpliendo las promesas de campaña.

 

Ante todo esto, Verónica Facal entiende que en Terra Galega no hay voluntad “nin de escoitar nin propósito de cambio”, y asegura que ya expuso su descontento en “reiteradas ocasións” sin fortuna.

 

Opta por abandonar el gobierno y el partido para “non ser cómplice dun rumbo que non comparto”.

Comentarios

Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.