Las cuentas ascienden a 4,9 millones de euros de los cuales un 46% van destinados a gasto corriente(2,2 m), un 33% a gasto de personal(1,6m)y un 15% a inversiones reales(749.000 euros).

 

El ayuntamiento de Malpica aprobó en un pleno celebrado la semana pasada el presupuesto para el presente año con el único voto en contra de la edila del PSOE, Isabel Loureiro. La agrupación independiente AIM y el BNG optaron por la abstención y el Partido Popular votó a favor.

 
Las cuentas ascienden a 4,9 millones de euros de los cuales un 46% van destinados a gasto corriente(2,2 m), un 33% a gasto de personal(1,6m)y un 15% a inversiones reales(749.000 euros).Para el alcalde Eduardo Parga ““Son uns orzamentos acordes ás necesidades deste concello, cos que damos cobertura aos servizos prioritarios”. El PSOE denunció la falta de gestión del ejecutivo local y la falta de recursos económicos para el fomento del empleo o el turismo.

 

 

Queja por los cortes eléctricos

 

El pleno se completó con la aprobación de la modificación de la ordenanza fiscal para vehículos de tracción mecánica que fue aprobada por el PP con la abstención del resto de los grupos.

 

A raíz de una pregunta formulada por la edila del BNG, Mar Ordóñez, el alcalde Eduardo Parga adelantó en el transcurso delque se presentará una queja ante la distribuidora eléctrica por los continuos cortes eléctricos que se registran en la capital municipal, a través de un escrito en el que participarán los vecinos.