Novas

Se mantiene la causa contra Pensado y se suspende contra otras 9 personas

Por o 7 agosto, 2017

Se decreta el sobreseimiento contra otras nueve personas.Se espera la apertura del juicio oral. El investigado fue avalado recientemente para volver a liderar la candidatura del PP.

coris2010apensado

 

El Juzgado de primera instancia número 1 de Carballo ha dictado un auto en el que mantiene la causa contra el exalcalde de Coristanco y actual edil del Partido Popular, Antonio Pensado Plágaro, por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, y falsedad documental, a raíz de una denuncia de la empresa Miramontes.

 

 

No hace muchos meses, Pensado recibió el apoyo de su partido para volver a aspirar a la alcaldía que ostenta en la actualidad Amancio Lavandeira.

 

 

Sobreseimiento para 9 personas

 

Otra de las novedades importantes es que se decreta el sobreseimiento de la causa que estaba abierta contra otras personas que formaron parte del gobierno, entre ellos los actuales concejales Luís Souto, Clarisa Couto, Juan García y Emilio Fondo, y los ya exediles Carlos Reino, Mari Carmen Suárez, Fidel Cotelo y José Rodríguez.Además también se adopta esta medida con el perito agrícola Manuel Domingo Rodríguez Caamaño.

 

Desde el órgano judicial se entiende que hubo distintas ilegalidades relacionadas con la licencia para la construcción y funcionamiento de una planta para el tratamiento de lodos en la parroquia de Xaviña, en Coristanco y detecta “connivencia” entre el exalcalde y la empresa.

 

Junto a Pensado Plágaro también se mantiene la acusación contra los tres hermanos que están al frente de la empresa Maracaná.Ahora se espera que la Fiscalía formule el escrito de acusación.

 

En el auto dado a conocer este fin de semana en medios como Diario de Bergantiños se explica que se detectan “notorias irregularidades en la contratación administrativa de obra pública y de servicios por parte del concello de Coristanco con la finalidad de beneficiar al grupo de empresas Alejandro Martínez e Hijos”.

 

En mayo de este año y como adelantaba Adiante Galicia la justicia decretaba al sobreseimiento de otra causa contra Antonio Pensado, por una denuncia de la secretaria municipal.

Comentarios

Comentarios