Dispositivo especial con motivo de la Challenge junior de Carballo

Por o 16 abril, 2018

La Guardia Civil lleva a cabo un dispositivo especial de seguridad vial con ocasión de la “I Challenge Junior” en  Carballo.

Durante el pasado fin de semana, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, llevó a cabo un dispositivo especial de seguridad vial con motivo de la celebración en la localidad de Carballo del evento deportivo ciclista denominado “I Challenge Junior” en su primera edición, organizada por el Club Ciclista Carballo para celebrar su trigésimo aniversario.

Dicho evento transcurrió con normalidad por la costa carballesa, en tres etapas, celebradas las dos primeras durante el día del sábado, con una contrarreloj individual por la mañana y una etapa de 60 kilómetros por la tarde, con salida y meta en la playa de Razo, recorriendo los lugares de Lema, Rebordelos , Baldaio, Imende, Vilela y una pequeña parte de Carballo en dos vueltas y la tercera, con 90 kilómetros de recorrido con salida y llegada desde la Calle Gran vía de Carballo, transcurriendo por las localidades de Coristanco, Rus, Cereo y Agualada en la tarde del domingo, puntuable para la Copa Galicia de carretera.

 

El evento transcurrió por las vías AC-552, AC-421, DP-1912, DP-1914, DP-2901 DP-1916, DP-1909, sin incidentes en lo que respecta a la seguridad vial.

El dispositivo contó con un total de 14 motoristas de la Agrupación, apoyados por una patrulla móvil para la vigilancia y control de la seguridad del tráfico.

Cabe destacar la inestimable colaboración en el dispositivo, de los Agentes de la Policía Local de Carballo y de la Policía Local de Coristanco.

 

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se recuerda la importancia de la utilización de elementos reflectantes de alta visibilidad en la vía tanto por los peatones como por los ciclistas, los cuales, si bien no son de uso obligatorio, contribuyen notablemente a la seguridad vial, haciéndolos más visibles para los conductores de los vehículos a motor.

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login