El grupo que lidera el veterano político de Carballo se desliga de Terra Galega y se presentará como Ciudadanos o como Centristas de Carballo.

Manuel Andrade y Estefanía Canosa

 

 

El veterano político carballés, Manuel Andrade, ha regresado a la primera línea política después de unas semanas convulsas en el seno de Terra Galega. Los tres ediles (Estefanía Canosa, Andrés Eirís y José Bello Pallas) controlan ahora el partido.

 

Andrade Cristóbal, había renunciado a su acta de concejal, pero mantuvo un pulso con el grupo municipal por la línea política seguida. Había fricciones que terminaron en ruptura.

 

O Centristas de Carballo o Ciudadanos

 

Lejos de retirarse, Andrade y una treintena de miembros, se han puesto manos a la obra para articular una nueva alternativa de cara a las elecciones. O bien revitalizar las siglas de Centristas de Carballo, o integrarse en Ciudadanos.

 

El propio Manuel Andrade Cristóbal apuesta por Ciudadanos, pero todo tiene su proceso. Seguirán las negociaciones y mantendrá un encuentro con sus simpatizantes en Razo para tomar una decisión. Aunque no es lo más probable, tampoco se descarta que el incombustible político vuelva a encabezar una candidatura.