Un monolito para recordar a José Antonio Pardines Arcay

Por o 5 junio, 2018

Homenaje a la primera víctima de ETA en su pueblo natal de Malpica. Cristóbal Mourín.

 

Malpica acogió un emotivo homenaje al agente de la Guardia Civil, José Antonio Pardines Arcay, vecino de esta localidad de la Costa da Morte, y que por desgracia, se convirtió el 7 de junio de 1968 en la primera víctima mortal de la banda terrorista ETA.

 

Cincuenta años después del cruel asesinato y gracias a la iniciativa de la asociación PRO Guardia Civil, se descubrió un monolito en su memoria, que quedó ubicado en la plaza Anselmo Villar Amigo. Se celebró también una misa y se realizó una ofrenda floral en la tumba de Pardines. El alcalde, Eduardo Parga, asistió a los actos al igual que familiares del agente, y el presidente de la Diputación Valentín González Formoso.

 

 

Actos en memoria de Pardines

 

Los actos de homenaje continúan en Malpica. Este miércoles se presentará el libro “Pardines. Cando ETA comenzou a matar” en el salón de actos de la Casa del Pescador (20:00h). El domingo, la Guardia Civil organiza varias actividades.

 

En el Centro Cívico se inaugurará una exposición fotográfica sobre el atentado que acabó con la vida de Pardines. Además habrá un desfile militar y una ofrenda floral.

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en el siguiente enlace: Más Información