Concluyó una emotiva semana de recuerdo de José Antonio Pardines

Por o 11 junio, 2018

Emotiva jornada como colofón a una semana de actos de recuerdo. Cristóbal Mourín @cristobalmourin

 

Este pasado domingo culminaron los actos en recuerdo y homenaje a José Antonio Pardines Arcay, guardia civil nacido en Malpica y asesinado por la banda terrorista ETA en 1968.

 

Fue una semana intensa que tuvo como colofón una emotiva jornada que hizo aflorar los sentimientos. El propio hermano del agente, Manuel Pardines, no pudo contener la emoción y no terminó su intervención.

 

Al acto asistió el Subdelegado del Gobierno, Jorge Atán, el General jefe de la 15 zona de Galicia, Ángel Alfonso Miranda, el Coronel Jefe de la Comandancia de A Coruña, Francisco Javier Jambrina Rodríguez, el Teniente Coronel Jefe del sector de Tráfico de Galicia, Francisco Javier Molano, la Valedora do Pobo, Milagros Otero, el vicepresidente del Parlamento de Galicia, Diego Calvo, el delegado de la Xunta, Ovidio Rodeiro y el alcalde de Malpica, Eduardo Parga, entre otros.

 

Las autoridades visitaron la exposición fotográfica habilitada en el Centro Cívico, asistieron a una misa y participaron en el homenaje organizado por la Comandancia de la Guardia Civil. Se colocó un ramo de flores en la calle que recuerda a Pardines, ubicada al lado de la calle en donde se desarrolló este homenaje, en las inmediaciones de la casa consistorial.

 

La banda de música del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa de A Coruña también se sumó a los actos, que contaron con distintas intervenciones, que sirvieron para recordar a Pardines y a todas las víctimas del terrorismo.

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login