La repotenciación de los parques de Zas y Corme sigue generando polémica

Por o 12 junio, 2018

Los afectados critican que se remitan nuevos contratos sin resolver las alegaciones.

 

Los proyectos de repotenciación de los parques eólicos de Corme y Zas que promueve la empresa EDP Renovables siguen generando controversia en los propietarios de terrenos afectados por los aerogeneradores.

 

Según informó el Diario de Bergantiños, las asociaciones vecinales Eduardo Pondal de Corme y O Santiaguiño de Carreira, en los municipios de Ponteceso y Zas, valoran la posibilidad de recurrir a la vía judicial, si no se llega a un acuerdo.

 

 

Contratos con letra minúscula e ininteligible

 

 

Las dos entidades se quejan de que EDP Renovables haya remitido nuevas propuestas de contratos a los propietarios “con una letra minúscula e ininteligible” y advirtiendo que si se firman los contratos no habrá expropiación de terrenos, lo cual aseguran que es mentira.

 

Las entidades vecinales creen que lo primero que tiene que hacer es responder a las 400 alegaciones presentadas ante la consellería de Industria. Han pedido una entrevista con el departamento de la Xunta.

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en el siguiente enlace: Más Información