Banderas azules para la Costa da Morte

Por o 13 junio, 2018

Diez playas, dos puertos, tres senderos y dos centros expositivos reconocidos por ADEAC.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, entregó las banderas azules en un acto celebrado en Sanxenxo, desde donde destacó la importancia de que Galicia sea la segunda comunidad con mayor número de banderas lo que demuestra la calidad y accesibilidad de sus arenales:”Galicia está, en definitiva, a realizar unha aposta colectiva polo crecemento turístico baseado na excelencia: excelencia na atención ao visitante, nas experiencias que se ofrecen e na conservación do medio natural”.

El alcalde de A Laracha, López Varela, con Feijóo y Beatriz Mato

Banderas Azules Costa da Morte

 

En la Costa da Morte ondearán en los arenales de Ézaro(Dumbría), Arou(Camariñas), Laxe(Laxe), Balarés, A Ermida e Osmo(Ponteceso), Razo, As Saíñas e Pedra do Sal(Carballo), y Caión(A Laracha). Este año la novedad ha sido la playa de Razo que ha recuperado el reconocimiento mientras que la playa de A Langosteira en Fisterra lo ha perdido.

 

También el Club Náutico de Camariñas ha renovado la distinción que tenía. Asimismo en el puerto de Muxía y en tres senderos (de Camelle a Camariñas, Saldoiro en Laracha y Razo-Baldaio en Carballo) estará la prestigiosa bandera azul que concede la ADEAC.

 

En la categoría de Centros Azules figuran el Museo de Man de Camelle y el Centro de Interpretación dos Muíños de Auga da Costa da Morte de Golmar.En el acto se pudo ver a los alcaldes de Dumbría, Camariñas o A Laracha.

 

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en el siguiente enlace: Más Información