San Xoán 2018 en Carballo

Por o 18 junio, 2018

Café Quijano y la Orquesta Olympus actúan el 24 de junio en la capital de Bergantiños

Las fiestas de Carballo se celebran entre el 21 y el 26 de junio. El San Xoán arranca este jueves con las bombas de palenque del mediodía. A las 20,30 tendrá lugar el concierto de la banda juvenil y de la Big Band de Jazz del Conservatorio municipal. Media hora más tarde el físico Jorge Mira leerá el pregón.

 

Son varios días de diversión y de verbenas. El viernes 22 actuarán las orquestas Trébol y Compostela. El sábado 23, es el día del fuego purificador y en Carballo se celebrará el tradicional Concurso de Cachelas. Esa noche actuará la orquesta Nebraska en la plaza del ayuntamiento de Carballo.

 

El domingo 24 de julio es el día del patrón y por lo tanto habrá un amplio cartel de actividades. Pasacalles durante toda la mañana con grupos de gaitas y la banda juvenil del Conservatorio. Misa a las 12,30 cantada por la Coral de Bergantiños, procesión y un concierto de la banda juvenil.

 

 

Café Quijano y orquesta Olympus

 

Por la tarde la Charanga Mekánika y el espectáculo Gentlemen of the road The Chipolatas animarán la plaza municipal. A las 23,00h tendrá lugar el concierto estrella de las celebraciones, con Café Quijano. Los tres hermanos Quijano continúan sobre los escenarios y en esta ocasión, actuarán en Carballo. Y la noche culminará por todo lo alto. La orquesta Olympus cogerá el testigo. Llegan con la gira que celebra sus veinte años de actividad musical. Olympus orquesta ha reforzado su delantera con Tamara Merino y Manu de la Torre. Continúan los vocalistas Peke Moreira, Jorge Ferre e Irene Iglesias.

 

El lunes 25 es festivo local. Es el día del Descenso do Anllóns. Habrá verbena con la orquesta Anaconda y la tradicional sesión de fuegos de artificio. Al día siguiente habrá descuentos en las atracciones para los más pequeños y distintas actividades.

 

El sábado 30 llega el turno del Festival Rockin` a lo largo de toda la jornada y de la XXII Mostra de Habaneras. El domingo se celebra la Festa do Bosque. Se puede consultar el programa completo en la web www.carballo.org

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en el siguiente enlace: Más Información