Naufragios de la Costa da Morte en la televisión

Por o 17 septiembre, 2018

“Buscadores de naufraxios” en la TVG

Dos series de televisión que se emitirán en la TVG y en TVE2 exploran los naufragios sucedidos en la costa gallega, entre ellos varios en la Costa da Morte y grabados a lo largo de este año. La TVG anuncia que esta serie documental llamada “Buscadores de naufraxios” empezará su emisión el domingo 23 de septiembre a las 23,20 horas. Serán 16 capítulos de 35 minutos de emisión dedicados a un barco determinado y con la colaboración de investigadores para ayudar a conocer la historia particular de cada naufragio.

Skyro, Blas de Lezo o Solway

Ente otros se analizan hundimientos en la comarca como los del Matthew Cay, Bayonnaise, Blas de Lezo, Cardenal Cisneros y Skyro, en el entorno del cabo Fisterra; y el Solway en la costa de Carballo. Se emitirán imágenes de los pecios, situados entre los seis metros (Bayonnaise) y los 65 metros del Blas de Lezo.

Naufragios de la Costa da Morte

Algunos de los buscadores de naufragios de la zona que saldrán en el programa son José Manuel Traba, Fernando Carrillo, Alicia Carrilo, Rafael Lema o Pepe de Olegario de Sardiñeiro. 925 naufragios han sido catalogados en la Costa da Morte, aunque existen pruebas de más restos sin identificar, que van desde la época romana a nuestros días.

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en el siguiente enlace: Más Información