El naufragio del Silvosa deja una víctima en Malpica

Por o 20 diciembre, 2018

Nueva víctima en un accidente marítimo

La Costa da Morte volvió a escribir un episodio en su libro de muertos en el mar. En esta ocasión la víctima fue el patrón del “A Silvosa”, José Ángel Sanjurjo.

Tres marineros se salvaron

Durante la madrugada de este jueves, la embarcación “Silvosa” giró y volcó por causas desconocidas en el mismo puerto de Malpica. Tres marineros se salvaron al lanzarse al agua. No tuvo la misma fortuna el patrón, cuyo cuerpo sin vida fue recuperado por efectivos de Protección Civil.

Salvamento Marítimo movilizó una embarcación, Del mismo modo, los gestores de emergencias alertaron al 061-Urgencias Sanitarias e informaron a la Guardia Civil, a los efectivos de Protección Civil, así como, al Servicio de Guarda Costas y Portos de Galicia. El Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) también fue alertado por si fuera necesaria su intervención.

Dos días de luto oficial en Malpica

El alcalde de Malpica, Eduardo Parga, convocó un pleno extraordinario para declarar dos días de luto oficial. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo envió sus condolencias a través de twitter:”Volvemos lamentar outra nova triste. Todo o noso cariño para os seres queridos do mariñeiro falecido no afundimento en Malpica esta madrugada. Todo o noso afecto para as xentes do mar”

 

Foto-Twitter Galicia por Diante – Radio Galega

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en el siguiente enlace: Más Información