Segunda ballena varada durante esta semana en la Costa da Morte. En la mañana de este pasado sábado 19 de enero en la playa de Balarés, en el ayuntamiento de Ponteceso, aparecía un cetáceo muerto.

En este caso, es un ejemplar macho adulto común de unos dieciocho metros de longitud y quince toneladas de peso. En el caso de Nemiña(Muxía), era una cría recién nacida. Un particular alertó al ayuntamiento pondaliano de la presencia del ejemplar en este arenal de la parroquia de Cospindo. Fueron movilizados efectivos del consistorio y del Grupo supracomarcal de emergencias, GES Ponteceso.


La ballena de Balarés atrajó a muchos curiosos


El alcalde Lois García Carballido expresó su deseo de que el esqueleto del animal se quede en el museo municipal.Desde la coordinadora de estudio de los mamíferos marinos (CEMMA) recuerdan que es la sexta ballena que aparece en Galicia en menos de un mes.


Este domingo, con la ballena retirada a cincuenta metros de la línea de bajamar por parte del ayuntamiento de Ponteceso, el puerto de Balarés se llenó de curiosos que quisieron ver el ejemplar de Balaenoptera physalus.