José Luis Fondo(PP), Milucho Louro(BNG), y Manuel Antelo(Adiante Vimianzo), grandes derrotados en porcentaje de pérdida de apoyos.


El PP de José Luis Fondo Aguiar ganó las elecciones en 2015 con 1.581 votos y un 45,96% obteniendo seis concejales. El 26-M se quedó en 889 votos, un 24,62% y tres concejales. Más de 21 puntos porcentuales menos. Tanto Fondo como su segundo Óscar Rey han anunciado su abandono.


Milucho Louro y Ramón Vigo


En Carnota el Bloque sufrió un duro varapalo. Gobernaba con mayoría absoluta Ramón Noceda. Dejó el testigo a Milucho Louro y del 48,31% de los votos totales(1.271) pasó a un 29,29%(722 sufragios). Perdió la mitad de los ediles y se quedó en tres.


También sonada fue la derrota de Ramón Vigo Sambade en Cee. De primera a tercer fuerza política. De 5 a 3 ediles. Catorce puntos menos y casi 700 votos menos. El retorno de Antonio Domínguez tampoco fue lo que se dice un éxito. Todo lo contrario. Con respecto a la anterior candidata popular, Zaira Rodríguez, bajó ocho puntos y un edil.


PSOE de Cabana y Adiante Vimianzo


En Cabana de Bergantiños hubo varios fracasos pero el mayor retroceso ha sido para el PSOE. Tenía tres escaños y se queda con uno, después de perder más de 12 puntos y pasar de 754 a 399 sufragios.


Otro gran derrotado de la cita electoral es Manuel Antelo Pazos y su partido Adiante Vimianzo. Después de estar en el gobierno protagonizó un potente batacazo perdiendo algo más de 16 puntos, tres actas y 927 votos. Su pérdida tampoco la aprovechó su anterior formación, el BNG, que cosechó un discreto 3,22% con 156 papeletas escrutadas.


El exalcalde de Coristanco, Amancio Lavandeira, se dejó dos escaños y once puntos en estas elecciones. El PP bajó nueve puntos y un edil.