Se acerca el último fin de semana de agosto, pero todavía se mantiene el listón alto en el calendario verbenero. Concierto de La Década Prodigiosa en las fiestas de San Luis en A Pereira, el ritmo de El Combo Dominicano en San Antolín de Baíñas y en Malpica, son algunas de las ofertas musicales para las últimas fechas de agosto.

Los medleys de La Década Prodigiosa en A Pereira

Pero antes hay varias citas. Por ejemplo en la localidad de A Pereira en Santa Comba, este sábado 24 de agosto, actuará el veterano grupo La Década Prodigiosa acompañado por la orquesta Pontevedra y una discoteca móvil. Al mediodía el trío Élite se encargará de la sesión vermú.

Y el 24 de agosto, París y El Combo en Malpica

Este sábado 24 de agosto hay además otras citas. El Combo Dominicano y Los Satélites compartirán escenario en Malpica, París de Noia y Ciclón en Dumbría, Bomba y Judith Cundíns en Canduas(Cabana) e Israel y una discoteca móvil en la popular fiesta de San Bartolo en Arou-Camariñas.

El último día de agosto

El sábado 31 de agosto, en la parroquia de Vilamaior(Santa Comba) Alba y una discoteca móvil(CDC) pondrán la música. Sin salir del ámbito municipal y en honor a San Ramón, en la localidad de Ser actuará Chastton Show.

El Combo Dominicano con su «Cucaracha» por Baíñas

Y el 31 de agosto continuarán las fiestas de Baíñas(Vimianzo) con El Combo Dominicano, este verano triunfando co su hit «La Cucaracha» y Mega-CDC. También en Vimianzo, en Castromil el grupo Channel y la discoteca móvil Fabrik animarán la noche.En Camariñas estarán Ciclón y Macro, y en Buxantes-Dumbría, el dúo Calú y la CDC minidisc.

Ya en la comarca de Bergantiños, se celebran las fiestas de A Milagrosa, en Carballo con Anduriña y Trébol. El sábado «festeiro» se completa con Dilema en O Esto(Cabana), Acirema en Xoane(Carballo) y Ritmo Joven e Ibiza en San Román de Cabo Vilaño-A Laracha.

Y para estrenar septiembre(domingo)

Marcelle(A Baña)- Los Españoles
A Milagrosa- Carballo- Noche de Estrellas-Charanga NBA
O Esto(Cabana)- Metrópolis
Cabo Vilaño- Kalima 3.0
Baíñas- Trío Mayel (sesión vermú)
Vilamaior(Santa Comba)- III Festa do Mexillón- Trío Alborada(sesión vermú)