Coristanco vuelve a celebrar una nueva edición de la popular “Festa da Pataca”. En esta ocasión como adelantó el alcalde Juan Carlos García Pose en la presentación, se incorporan novedades con el objetivo de revitalizar el evento y darle un nuevo enfoque. Programa Festa da Pataca


Jornadas técnicas el viernes


Las jornadas técnicas serán las protagonistas de la primera jornada, desde las 16,00 en el edificio de servicios múltiples, con las ponencia de Fernando Alonso Arce, que hablará sobre las plagas y enfermedades de la patata. Mónica Montouto hablará sobre el valor nutricional del producto en cuestión y Berta Cobo sobre los canales de comercialización.


Sábado de exposiciones y degustaciones


A las 12 del mediodía del sábado 14 se abrirá el recinco con la exposición de maquinaria. Se inagurarán dos exposiciones de pintura y fotografía histórica y habrá una degustación de tortilla de Coristanco(13,30).


Por la tarde, se presentará el proyecto de Declaración de Interés Turístico y de la marca de garantía “Pataca de Coristanco”(17,00). José Antonio Andrade presentará su libro “Nas cortinas do tempo” y se organizará un obradoiro de cocina con Miguel Mosteiro(18,00h), un showcooking con Iván Domínguez(19,00). También se desarrollará un concierto de corales, una degustación de tortilla(20,30) y el concierto de Os Deteriorados.


Domingo 15 de septiembre


El domingo se concentrarán y desfilarán los tractores engalanados(10,30h) y dos charangas y un grupo de animación llenarán de música y colorido las calles. A las 12,30 Miguel Mosteiro ofrecerá un showcooking, y media hora más tarde se organizará una misa cantada por la Coral Polifónica Santa Cecilia. A las 13,30 será el pregón del entrenador de fútbol Juan José Vila y se entregará la distinción al exalcalde Manuel Remuiñán Cancela y los premios de los concursos de tractores y gastronómicos.

Posteriormente tres restaurantes locales ofrecerán una degustación. La jornada se completará con juegos infantiles, populares y de habilidades(16,30h) y con un monólogo de Luis Zahera y la actuación del grupo O Tren da Unha (20:00).Este año la Festa da Pataca cuenta con las zonas de las distintas debidamente delimitadas. En una de las calles estarán unos ocho stands de venta de patata.