Dos establecimientos hosteleros de Santa Comba y Malpica siguen manteniendo las prestigiosas estrellas de la Guía Michelín, lo que les acredita como locales referentes del buen comer a nivel nacional.

Se trata del “Retiro da Costiña” situado en la capital municipal del ayuntamiento de Santa Comba. El negocio que regenta Manuel Costiña, y que fundaron sus abuelos en el año 1939, lleva trece ediciones consecutivas con este reconocimiento.

“La cocina de Retiro da Costiña está basada en el equilibrio entre materia prima principalmente de proximidad y el buen saber del equipo en cocina. Predomina el respeto al sabor y elegancia innata de los productos, de sus sabores y texturas, junto con la perfección técnica en tiempos de cocción y otros procesos, sin artificios, sin delirios de autor, mezclando de forma sabia tradición e innovación.” aseguran desde el restaurante xalleiro.

Restaurante As Garzas

Once años lleva con su estrella el restaurante “As Garzas”, situado en la localidad costera de Barizo, en el ayuntamiento de Malpica.

El establecimiento regentado por Fernando Agrasar, que asimismo dirige la escuela de hostelería de Carballo, es otro de los emblemáticos locales de la Costa da Morte. Logra continuar con el aval de la guía Michelín.

Desde “As Garzas” afirman sentirse “moi contentos” con renovar esta popular estrella.