Carballo. A Coruña A conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, manterá unha xuntanza con representantes empresariais do polígono industrial de Bértoa 20/12/2019 Foto: Moncho Fuentes / AGN A Coruña

La conselleira de Infraestructuras y Mobilidade, Ethel Vázquez, anunció que la redacción del proyecto de la primera fase de la Variante de Carballo se licitará en el primer trimestre de 2020.


Ethel Vázquez hizo este anuncio en una reunión con empresarios del polígono industrial de Bértoa, recordando que existe una partida de 250.000 euros en los presupuestos autonómicos.


Se dividirá la actuación en dos tramos. Uno desde el oeste de Carballo hasta la vía provincial que lleva a Compostela y, otro, desde la salida directa del polígono de Bértoa con la carretera de Ordes. La Variante de Carballo tendrá una longitud de casi 7 kilómetros y supondrá una inversión autonómica de cerca de 28 millones de euros.


El gobierno de Carballo aplaude el anuncio


Desde el gobierno local aplauden la decisión de la Xunta, al recoger la demanda del consistorio y de los empresarios de empezar la obra en el Polígono de Bértoa.


Señalan que responde «a una necesidad evidente y a una demanda generalizada de la sociedade carballesa». En un comunicado dejan constar que Ethel Vázquez informó al alcalde por teléfono, ya que Evencio Ferrero no fue invitado a una reunión en la que si estuvo representado el Partido Popular local