Peugeot cerró el año pasado con el liderazgo de vehículos nuevos en la provincia de A Coruña, hito que viene repitiendo ininterrumpidamente desde el año 2013

Camilo Díaz Molk, Director General del Grupo Dimolk declaró sobre estos datos “Corría el año 2012 en el que por última vez Peugeot no fuera líder de ventas en nuestra provincia”, destaca Camilo Díaz Molk, Director del Grupo Dimolk, del que dependen los concesionarios Tumosa en A Coruña, Dimonorte en Santiago, Dimolk en Carballo, así de cómo toda su red de agentes en la provincia de A Coruña, la cual desde este año representan en exclusiva. Fue justo durante ese año 2012, cuando el grupo comenzó su expansión en la provincia con la compra del Concesionario Peugeot en Santiago de Compostela, lo que posibilitó el crecimiento de ventas de la marca en la provincia de A Coruña.

Así, los datos de matriculaciones de la Provincia de A Coruña en los últimos años, fueron estos, en los que por primera vez desde el año 2011, una marca de vehículos consigue superar el 10% de cuota de ventas sobre el total del mercado provincial, todo un hito para el Grupo Dimolk:

Desde el último trimestre de 2019, Peugeot ha confiado en exclusiva en el Grupo Dimolk, para que le represente en la totalidad de la provincia de A Coruña, donde el grupo cuenta con 3 concesionarios Peugeot y 13 Agentes en los principales núcleos de población de la provincia.

Esta apuesta por el crecimiento demuestra la confianza mutua entre la marca Gala y el Grupo Dimolk, tras más de 35 años de historia conjunta desde que el fundador del grupo Camilo Díaz López, hoy fallecido, inició su agencia con la marca Peugeot-Talbot en Carballo en el año 1984.

La dirección de las empresas, ahora en manos de sus hijos, Camilo, Manuel y Marcos, así como las adquisiciones de nuevos concesionarios a lo largo de estos años, están demostrando su acierto, siendo muestra clara los resultados obtenidos, los cuales hacen presagiar que el crecimiento del grupo está siendo firme y sostenible, asegurando la creación de empleo de calidad y riqueza en las localidades donde el grupo tiene presencia.

La apuesta del Grupo basada en la excelencia a la atención al cliente, se ve refrendada por el liderazgo también en los ranking de Calidad de Peugeot a nivel de la península ibérica, donde el grupo es también referencia en los índices de calidad percibida por sus clientes, tanto en las áreas de ventas de vehículos nuevos como en sus servicios Postventa.

Otra de las firmes apuestas del grupo, es la electrificación y la adaptación a los nuevos retos de una movilidad más sostenible, demostrando este compromiso con la instalación de cargadores de vehículos eléctricos de carga rápida y semirrápida en todas las sedes del Grupo, formación continua de la fuerza de ventas y de los técnicos del servicio Postventa.

En definitiva, según Camilo Díaz Molk: “el año 2019 ha estado marcado por una evolución a la baja en el mercado del automóvil, tanto a nivel estatal como en la provincia de A Coruña, donde la incertidumbre política, económica y de motorizaciones, ha podido provocar un efecto de desconfianza del consumidor y algunas compras naturales de coches se hayan pospuesto a este año 2020.

En el Grupo Dimolk estamos convencidos de que Peugeot seguirá teniendo unas altas cuotas de ventas, debido sobre todo a los nuevos lanzamientos – el nuevo 208, espectacular en diseño y con tecnología gasolina, diesel o eléctrico. – el nuevo Peugeot 2008 fabricado en exclusiva en Galicia para todo el mundo también disponible en motorizaciones diesel, gasolina y eléctrico. – y con los líderes del segmento SUV de A Coruña el 3008 y 5008 , que además de tecnología diesel y gasolina, se suman a la nueva gama híbrida enchufable, que permite disponer de vehículos cero emisiones, al igual que con el nuevo Peugeot 508”. –

El nuevo año 2020 se presenta como un periodo lleno de posibilidades de consolidar el crecimiento y fortalecimiento del grupo” – apuntaba Camilo Díaz Molk

El Grupo Dimolk se sitúa en estos momentos como uno de los grupos de automoción más importantes a nivel nacional dentro de la marca Peugeot, con más de 24.000 m2 de instalaciones destinadas a venta y reparación de vehículos, pasando a comercializar más de 2.000 vehículos anuales a través de sus concesionarios en A Coruña, Tumosa; Santiago, Dimonorte y Carballo, Dimolk; así como mediante su amplia Red de Agentes de Venta y Servicios Oficiales en


• Ferrol, Manuel Rey
• Betanzos, Manuel Rey
• Cee, Automóviles Alvarez
• Dumbría, Senra Sport
• Ribeira, Autos Dunas
• Boiro, Autos Magallanes
• Negreira, Ruso Giraut
• Santiago, Automóviles Carti
• Ordes, Soycamovil
• Carral, Talleres Insua
• Arzúa, Talleres García
• Arteixo, Talleres Mosquera
• Negreira, Ruso Giraut
• Además de sus talleres de la Red de Eurorepar.

Otro de sus secretos, según palabras de Camilo Díaz Molk, “es la profesionalidad de las 115 personas que trabajan para el Grupo Dimolk en las distintas sedes, y a los más de 500 empleos indirectos a través de su red de Agentes Oficiales y Talleres Eurorepar. Sabemos el esfuerzo que realizan las empresas familiares y sus empleados para sacar adelante sus negocios, sobre todo en estos tiempos tan cambiantes que necesitan una adaptación tan rápida. Pero creemos estar a la altura de lo que el mercado nos depara para los próximos años, ya que nos hemos preparado mucho durante la última década”

NOTA DE PRENSA- GRUPO DIMOLK