La Costa da Morte estuvo muy activa en la primera jornada de Fitur.


En el espacio de Turespaña, fueron protagonistas los ayuntamientos de Cee, Vimianzo, Muxía y Camariñas. La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, incidió en el Asalto ao Castelo, que cumple 25 ediciones, y la de Camariñas, Sandra Insua en la Mostra do Encaixe, que ya llega a la treintena.


También intervino la regidora de Cee, Margarita Lamela, poniendo en valor los recursos de su municipio y el de Muxía, Iago Toba que compartió su tiempo con el vicepresidente de Muxía Natural, Francisco Canabal.

«Cuatro formas de vivir intensamente Costa da Morte»


En otro acto, la asociación turística de la Costa da Morte (CMAT) dio a conocer la propuesta turística de la zona resumida en “Cuatro formas de vivir Costa da Morte intensamente”.


El encargado de la ponencia fue el presidente de la entidad y alcalde de Muxía, Iago Toba, que fue precedido en la palabra por el vicepresidente de la Deputación, Xosé Regueira, y por el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro.

Vuelta Ciclista y Gran Fondo Ézaro


Durante esta jornada también se presentó el Gran Fondo Ézaro y la etapa de La Vuelta Ciclista a España Muros-Ézaro, una contrareloj que terminará en el espectacular Olimpo Celta.


Junto al alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño Castro, y al vicepresidente de la Deputación, Xosé Regueira estuvieron la responsable de Turismo de Galicia, Nava Castro, deportistas de la talla de Ezequiel Mosquera y Óscar Pereiro, el director de La Vuelta, Javier Guillén, el periodista Javier Ares y los actores Federico Pérez Rey y Antonio Durán “Morris”. Sin faltar los alcaldes de la comarca.