El diputado nacionalista realizó una visita institucional al ayuntamiento de Carballo.

El diputado en el Congreso, Néstor Rego, mantuvo un encuentro en Baldaio con mariscadores y vecinos afectados por las inundaciones, como consecuencia del cierre del canal que comunicaba la laguna con el mar.

Rego se comprometió a presentar una iniciativa en el Congreso, y «paralelamente» conocer las previsiones que tiene la Demarcación de Costas para solucionar un problema que preocupa mucho en la zona.

Néstor Rego Baldaio

Inversiones del estado en Baldaio

Por su parte, el alcalde Evencio Ferrero, recordó que desde el ejecutivo carballés llevan meses advirtiendo de lo que podía suceder «que se está colmatandoa lagoa e, como se pode apreciar, non hai fluxo mareal, como acontecía nas últimas décadas, entre a entrada e a saída da auga do interior da lagoa”.

Ferrero explicó además los proyectos previstos en la zona como el plan especial de Pedra do Sal, o la necesidad de completar las redes de abastecimiento de agua y saneamiento.


En este sentido, Néstor Rego, anunció que «faremos forza» para que estas actuaciones se financien con cargo a los presupuestos del estado.