La Real Liga Naval Española pide a la sociedad que consuma pescado ya que es “ la mejor manera de ser solidarios con quien lo es con todos nosotros y al tiempo tener una buena alimentación basada en las proteínas del mar”.


El director nacional del área de Pesca y delegado de la entidad en Galicia, José Manuel Pato, recuerda que “a pesar de la caída significativa de los precios en lonja (no así en los mercados) siguen trabajando cada día a pesar de las dificultades organizativas que provoca la situación actual”.


Los beneficios de los productos del mar


Por lo tanto defienden una actitud proactiva con el sector del mar y pide que en estos momentos de pandemia que no se olvide “que nuestros barcos y tripulaciones, mariscadores, transformadores, distribuidores y pescaderías están en primera línea trabajando para que todos podamos tener acceso a los productos del mar”.


Además inciden en los beneficios que tiene para la salud el consumo de “pescado fresco, de altura, de bajura, de acuicultura,los mariscos, salazón, congelado y en conserva”, fundamentales para nuestra dieta.