Agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Carballo detuvieron a siete vecinos de este municipio acusados de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.
Tres de ellos son del lugar de Os Pinos, dos de Ponte Rosende y dos de la calle Cemiterio Vello de Carballo.


La operación “Ospinos” es fruto de una investigación iniciada en octubre de 2019 ante la detección de “un aumento de personas drogodependientes en la misma localidad”.


Se practicaron registros simultáneos en tres domicilios. En las viviendas se hallaron 8.802 euros, 380 gramos de heroína, 43 de heroína, 6 gramos de metanfetaminas, 435 gramos de sustancia de corte, una pistola del calibre 6,35, una escopta 12/70, 194 cartuchos, un machete, una defensa extensible, varias armas blancas, tres básculas de precisión, y diverso material informático.

Durante os registros, en uno de los domicilios los presuntos autores de los hechos “intentaron tirar las sustancias estupefacientes por el desagüe del baño”. Los agentes lograron tomper la entrada de la fosa séptica para recuperar las bolsas de droga.
La Operación “Ospinos” contó con la colaboración de agentes de la USESIC de A Coruña y del GRS7 de Pontevedra.Tres de los detenidos ingresaron en prisión.