En la semana en la que se decretaron medidas restrictivas especiales en el ayuntamiento de Ponteceso la última cifra de casos positivos es de 29. En este municipio se celebran las fiestas de A Barquiña que han quedado suspendidas. Solamente se mantendrá eñ lanzamiento de bombas de palenque y un sorteo.


82 casos en Carballo


En Carballo bajan y se contabilizan 82 casos activos, mientras que el número sigue estable en A Laracha, con 32 casos. En estos dos municipios continúan también las medidas especiales.En Carballo se ha suspendido la feria de A Milagrosa.


En Laxe y Malpica hay 15 casos en cada territorio, mientras que desde el ayuntamiento de Santa Comba, en donde se levantaron las restricciones especiales, hay unos 20 casos, lejos del pico de 39 que hubo en un momento determinado.


Vigilancia reforzada en Muxía


Este fin de semana el ayuntamiento de Muxía, con motivo de la romería de la Virxe da Barca que no se celebrará, anunció que intensificará la vigilancia para velar por el respecto a las medidas de seguridad y evitar, por ejemplo, que haya botellones o festejos improvisados.