Seis ayuntamientos tienen distintos niveles de alerta. Vimianzo se une al nivel amarillo. A Laracha, el más afectado, con alerta roja

Un total de 11 trabajadores del Centro de Salud de Vimianzo se encuentran aislados por haber dado positivo en coronavirus o haber estado en contacto con algún infectado. La Voz de Galicia informó de ocho contagiados. Desde la Consellería de Sanidade aseguran que el centro sigue funcionando con normalidad.


Niveles de alerta en Soneira y Bergantiños


Precisamente el ayuntamiento de Vimianzo, acaba de ser el último en incorporarse al nivel de alerta amarillo ( de 7 a 14 casos activos), en el que ya figuran Coristanco, Malpica de Bergantiños y Zas.


En la última actualización de la Xunta (19 de octubre, 18h) continúa el ayuntamiento de Carballo con nivel naranja(de 14 a 21 casos) y en la máxima alerta, nivel 3 y color rojo, el municipio de A Laracha con más de 21 casos activos en los últimos siete días.El resto de los ayuntamientos de Xallas, Soneira, Fisterra y Bergantipños, permanece en alerta 0 – color verde, con menos de 7 casos.


Cierre de la Casa do Concello de Ponteceso


El alcalde de Ponteceso, Xosé Lois García Carballido, ha informado del cierre de la Casa consistorial al conocerse un positivo de coronavirus de un trabajador municipal.”Pechamos por precaución e cando volva ser seguro, reabriremos” declaró el mandatario pondaliano.


Las dependencias municipales estarán cerradas hasta nuevo aviso. Habará atención telefónica de 9 a 14h y también se podrá usar la sede electrónica https://sede.ponteceso.gal/ as 24hs.La Biblioteca también permanecerá cerrada por las tardes.