El foco más importante activo por coronavirus en colegios de Galicia está en el CEIP Fogar de Carballo, en donde hay cinco aulas cerradas con 22 casos positivos. La Consellería de Sanidade está realizando un cribado entre alumnos y docentes para conocer el alcance de la situación.


En el mismo municipio hay otros 14 casos repartidos entre el IES Alfredo Brañas (5), IES Parga Pondal (3) CRA Ponte da Pedra (2) y Aspaber, Gándara-Sofán,CEIP San Luis Romero, IES Monte Neme(1).


Otro foco importante se localiza en Zas, con 10 positivos en el IES Maximino Romero de Lema de Baio, 4 y un aula cerrada en el CEIP Labarta Pose de la misma localidad y un caso en el CPI de Zas.
En el CPI Alcalde Xosé Pichel de Coristanco hay 6, y en el IES Eduardo Pondal de Ponteceso 5. El mismo número de positivos que hay en el IES Terra de Soneira de Vimianzo.

Según la actualización de la Xunta de este miércoles también hay los siguientes casos en otros centros de la zona. Entre paréntesis en donde hay alguna aula cerrada.


CPI As Revoltas- Cabana – 3
EFAG Fonteboa-Coristanco- 2
IES Fernando Blanco- Cee 2
CEIP Baíñas – Vimianzo-2
CEIP Barrié de la Maza-Santa Comba-2-(1)
CEIP de Bormoio-Agualada-Coristanco- 1
CEIP Pedra da Aguia(Ponte do Porto-Camariñas) -1
CEIP Camelle- Camariñas -1
CPR plurilingüe “Manuel Rial Mouzo”- Cee-1
CEIP Milladoiro – Malpica – 1
IES Urbano Lugrís – Malpica- 1
CEIP Castromil -Vimianzo-1
Escola infantil Mazaricos-1-(1 )
Ntra. Sra. Inmaculada- Santa Comba-1-
IES Terra de Xallas-Santa Comba -1-