Las restricciones impuestas la semana pasada en seis ayuntamientos de la comarca de Bergantiños se mantendrán por lo menos hasta el 4 de diciembre. La tendencia al alza se mantiene según explicó el equipo de la Consellería de Sanidade, encabezado por Julio García Comesaña a los alcaldes de la zona.

En una reunión telemática con los mandatarios de Carballo, Coristanco, Ponteceso, Cabana, Laxe, Malpica y con la alcaldesa de Vimianzo, se explicó que la comarca de Bergantiños tiene la incidencia acumulada más alta de todas las zonas que están con cierre perimetral, con una media superior a los 800 casos por 100.000 habitantes. La incidencia más alta se localiza en Cabana con 1.500 casos por 100.000 habitantes. En números absolutos el mayor número de casos está en Carballo, con 185 casos activos.

Los alcaldes expresaron su preocupación y demandaron a la Xunta la realización de más cribados. El mandatario de Carballo, Evencio Ferrero, puso de relevancia la situación del CEIP Fogar, con unos 39 casos, e insistió en la necesidad de hacer un cribado en el centro.