Localizan un cráneo humano en Carballo

Por o 23 abril, 2018

En el antiguo cementerio de Cernide, en Carballo.

Un cráneo humano ha sido localizado con motivo de las tareas de limpieza de los terrenos del antiguo cementerio de Cernide, en Carballo, tal y como informa este lunes A. Pérez Cavolo en las páginas del Diario de Bergantiños.

 

El cráneo fue localizado entre la maleza, cerca de uno de los viejos muros de cierre, por José Manuel Cameán, un vecino que preside una plataforma que quiere reivindicar el pasado de la capital de Bergantiños.

 

La mayor parte de los restos fueron trasladados en su día al cementerio municipal pero no todos. Según recoge Diario de Bergantiños, Cameán propone que el ayuntamiento de Carballo adquiera estos terrenos propiedad del Arzobispado de Santiago. Y señala que allí hay antepasados enterrados, parte de los muros de cierre e incluso los restos de un cruceiro.

 

Foto-Raúl López

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en el siguiente enlace: Más Información