Intervención plenaria sobre los proyectos eólicos// Aprobación de la cuenta general y de los festivos locales.

 

Impacto negativo del proyecto eólico

 

Un grupo de vecinos de Entrecruces asistió al pleno de Carballo con pancartas en las que expresaban su rechazo a los parques eólicos de Campelo, Bustelo y Monte Toural.

El portavoz vecinal José Antonio España intervino en la sesión para explicar los motivos del rechazo existente y pedir el apoyo de la corporación municipal de Carballo. “Non podemos apoiar un proxecto para crear máis enerxía cando este só vai traer un impacto negativo para a nosa zona e para a xente que nela vive” dijo.

 

Conta xeral y festivos locales

 

En el pleno del ayuntamiento de Carballo también se aprobó la “conta xeral” del año 2017 que ofrece un saldo positivo de 4.263.028 euros, un remanente de 9.329.897 euros y un ahorro neto de 4.036.965 euros, cumpliéndose la regla de gasto.

También se aprobaron los festivos locales, que serán el 24 y el 25 de junio, coinciendo con el San Juan, y dos bonificaciones del ICIO a dos empresas.Los dos puntos se aprobaron por unanimidad.

 

Ruegos y preguntas de PP y Tega

 

Según informan desde el ayuntamiento en el turno de ruegos y preguntas el PP se interesó por la construcción de un muro en Vilar de Cidre, el abandono de la antigua sala de fiestas A Revolta, la instalación de puntos de luz, las obras de la calle Sol y los accidentes de tráfico.

Terra Galega, por su parte, preguntó por las becas, la información sobre los consejos parroquiales, el desbroce de vías, la plaza de inspector de la Policía Local, la rotura de la red de agua en la calle Rosalía de Castro, el informe de reparos de la Intervención municipal y el control horario del personal, entre otras cuestiones.