La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (PAPRONA) de la Guardia Civil de Arteixo, investigó a un individuo como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Los hechos ocurrieron al observar la patrulla del Puesto Principal de la Guardia Civil de Carballo, una yegua con heridas producidas por la cabezada, en el lugar de San Paio – Coristanco, durante su servicio de prevención de la seguridad ciudadana.

Los efectivos de la mencionada patrulla se acercaron al équido para comprobar el alcance de sus heridas, constatando que éstas eran de una magnitud considerable, ante lo cual comunicaron el hecho a los componentes de PAPRONA de Arteixo, por si fuese constitutivo de un delito de maltrato animal.

Una yegua con heridas profundas

Los miembros de la patrulla del Seprona se trasladaron al lugar en compañía de un veterinario, para evaluar la situación de la yegua, certificando éste que el animal presenta tres heridas profundas, producidas por la incrustación de bridas y cuerdas que en su día se usaron como cabezada, procediendo a la extracción de las mismas y a la limpieza y cuidado de las heridas.

La Guardia Civil procedió a la investigación del propietario del animal como presunto autor de un delito de maltrato animal, poniéndolo, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del Juzgado de Instrucción Guardia de Carballo.