El pleno aprobó tres dedicaciones exclusivas que suman 110.000 euros brutos anuales. 38.000 euros para el alcalde Walter Pardo(PSO) y 36.000 euros para el concejal no adscrito Alfredo Cañizo, que se encargará de las áreas de Turismo, Festejos, Seguridad, Tráfico, Agro y Servicios. Por otra parte, Leticia Naya(BNG), también tendrá un sueldo de 36.000 euros, para coordinar los departamentos de Cultura, Olería, Igualdad y Patrimonio.

El BNG se compromete e «traballar con moita forza»


En la oposición hay un único grupo, el Partido Popular, cuyo portavoz, el exalcalde Eduardo Parga criticó el proceso de negociación y la postura del BNG, que al principio tildaba de excesivos los salarios.
El BNG se compromete a “traballar con moita forza” para que Malpica “comece a coller o rumbo que se merece”.


Por su parte, El edil Alfredo Cañizo asegura que tuvo que ceder a sus pretensiones iniciales de contar con un salario bruto de 42.000 euros.


Los plenos ordinarios se celebrarán los últimos jueves de cada mes impar a las 8 de la tarde.Los concejales sin sueldo cobrarán 90 euros por asistir. De momento no se informó de quién será el primer teniente de alcalde; que era otro de los puntos de fricción del tripartito.

Foto-PSOE de Malpica