Componentes del Equipo de Investigación ROCA de la Compañía de Carballo y del Puesto de la Guardia Civil de Ponteceso, procedieron el pasado día 10 a la detención de un individuo como presunto autor de veinte robos en interior de vehículo.

El joven, vecino de Malpica de Bergantiños, utilizaba su propio vehículo para trasladarse desde su domicilio a playas y lugares turísticos de la zona costera, aprovechando cualquier descuido de las víctimas para robar en el interior de sus vehículos bolsos, teléfonos móviles, ordenadores y pequeños objetos que habían dejado a la vista, dinero, etc, y que son de difícil recuperación.

La ardua investigación llevada a cabo por los Agentes, ha resultado muy laboriosa, ya que sus víctimas preferidas eran personas de fuera de la localidad de Malpica de Bergantiños, en visita turística, y que suelen dejar a la vista objetos o equipajes de mano.

Los daños causados son cuantiosos, alcanzando lo 7.000 euros aproximadamente, así como el valor total de los objetos sustraídos que podría alcanzar los 8.000 euros, al tratarse de tantos vehículos y personas perjudicadas.

FOTO-ARCHIVO