Cinco miembros del gobierno socialista de Ponteceso gozarán de dedicaciones para desarrollar sus labores ejecutivas. Tres exclusivas y dos parciales. El alcalde, Lois García Carballido percibirá un sueldo bruto de 47.000 euros anuales. El edil de obras y urbanismo Miguel Ángel González y la responsable de turismo y deportes, Raquel Fondo, unos 23.800 euros cada uno. Las dedicaciones parciales, de 14.600 euros anuales, corresponden a la edila de Servizos Sociais e Igualdade, Noelia María Varela y a la de Educación, Teresa Chouciño.

Críticas de PP y APIN


Desde la oposición, los independientes de APIN critican que “o novo goberno e máis caro que o tripartito”, al que este grupo pertenecía, y aseguran que el regidor “cobra o máximo legal permitido”. El PSOE gobierna en solitario, gracias a la mayoría absoluta lograda en las pasadas elecciones.Los sueldos, que suman 123.800 euros, se aprobaron esta semana en un pleno extraordinario.


Al Partido Popular la parece de “risa” que el alcalde se fije el sueldo máximo que le permite la ley, y que entre el y el teniente de alcalde “exista esa grandísima diferencia”. Tampoco están de acuerdo con la baja asignación que se destina a la concejala de Servizos Sociais “coa falta que fai que esa concellería traballe ben no noso municipio”.

Carballido:»O que hai que facer é traballar»


En declaraciones al programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas, el regidor Lois García Carballido considera que “a oposición está no seu lugar” aunque critica la “demagogia” de sus reproches. Con respecto al líder de APIN, José Manuel Pose, le recuerda que “era un dos tenientes de alcalde con maior soldo da zona”.
Para el alcalde socialista “o que hai que facer é traballar” e asegura que “se estivera de brazos cruzados poderían criticar”, pero que no es así.