dscn0190w

Un corte de tres quilómetros en al Camino jacobeo de Santiago a Fisterra, provoca quejas.

 

El presidente de la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago, José Antonio de la Riera denuncia que el camino en su trayecto a Fisterra está cortado por obras en el municipio de Dumbría, en un tramo de tres kilómetros entre Hospital de Logoso y As Neves, por lo que los operarios hacen desviar a los caminantes por la carretera. El tramo está cortado con cintas de prohibido el paso, vallado, y el trasiego de máquinas es constante.

 

De la Riera avisa que va a denunciar ante Patrimonio esta obra que al parecer supone la mejora del firme del camino, aunque desconoce la administración que la lleva a cabo, y no entiende “como se puede hacer esta frivolidad” en el mes más concurrido de viajeros. Dice sentirse “indignado” y que el hecho “es una verdadera vergüenza”. 

Dos décadas lleva De la Riera luchando por conseguir la catalogación de la Prolongación do Camiño a Fisterra-Muxía como Patrimonio de la Humanidad. Pero ya se siente cansado por el desinterés y la falta de apoyos. Este mes entre los cientos de peregrinos que llegan por esta ruta se encontraron los jóvenes de la diócesis de Getafe que estuvieron a los encuentros de la multitudinaria peregrinación europea PEJ, peregrinación y encuentro de jóvenes.