pactocee

Prospera la moción de censura contra Ramón Vigo.

Zaira Rodríguez ya es la nueva alcaldesa de Cee. Se siguió el guión y la moción de censura impulsada por el Partido Popular y el BNG en Cee ha salido adelante. La nueva alcaldesa  recibió los cuatro votos del PP y los tres de los ediles nacionalistas liderados por Daniel Oca.Unos concejales que serán probablemente expulsados del BNG.

 

El independiente Ramón Vigo se queda en la oposición junto a sus cuatro compañeros. Su partido fue el más votado en las pasadas elecciones municipales. Desde IxCee rechazaron los motivos de la censura basados en la gestión económica. La única edila socialista en la corporación, Amancia Trillo Lago ha optado por abstenerse. Días antes habían rechazado la invitación de PP y BNG para integrarse en un gobierno tripartito.

 

La moción de censura se celebró en el pabellón polideportivo de Cee, a donde acudieron varios cientos de vecinos, aplaudieron las intervenciones de Ramón Vigo y Daniel Oca. El Partido Popular tuvo una amplia representación con dos diputadas autonómicas, Marisol Piñeiro e Gema Insua, y alcaldes y concejales de la comarca.

 

Síguenos en Twitter @anosacosta