El testimonio de dos marineros y unas confusas fuentes oficiales alimentaron las dudas.

@xmlema 

 

 

El 7 de julio de 1997 dos marineros del mercante maltés “Marietta II” que navegaba a 24 millas de Fisterra aseguraban haber visto a  un  misterioso ser que caía del cielo.Era día y la visibilidad era buena. Ante tal testimonio el capitán del buque trasladó el mismo al centro de salvamento marítimo de Fisterra con un breve mensaje :“El oficial ha visto a un hombre que cayó del cielo”.

 

Se trataba de un ser de apariencia humana embutido en una especie de uniforme verdoso ceñido a su cuerpo que se precipitaba al mar  desde el cielo.

 

Se encendió la luz roja y se montó el operativo.Dos helicópteros, una lancha y un remolcador participaron en una infructuosa búsqueda. La versión oficial no disipó las dudas y mantuvo la  extraña hipótesis de que se trataba de un globo. En esta ocasión no se avisó a los servicios de la Cruz Roja de Fisterra.

 

Después de los días de cierta expectación el caso fue olvidándose. Pero impulsados por una enorme curiosidad, los periodistas José Lesta y Miguel Pedrero se desplazaron hasta el fin del mundo en busca de la verdad.

 

Del “extraño ser” nunca más se supo, si bien el trabajo de los dos investigadores sirvió para completar el expediente del insólito episodio con nuevas voces, como la del entonces presidente de la Cruz Roja, Manuel Pinelo que no dudó en confesar que en este caso se ocultaba algo, ya que era habitual que sus hombres participaran en cualquier operativo de búsqueda. En todos menos en este.

 

Este episodio vuelve a la actualidad, ya que es un de los casos que se tratan en el libro “Los 20 mejores expedientes X españoles” de Miguel Pedrero (Cydonia). El autor será entrevistado este miércoles 26 de junio en el programa NA ENCRUCILLADA 107.5.FM de Radio Xallas-Radio Obradoiro.