Denuncian que Pequeño Castro pudo favorecer ilícitamente a una constructora.

 

La querella presentada por el portavoz  del Partido Popular local contra el alcalde socialista de Dumbría apunta a un presunto trato de favor del gobierno local hacia una empresa, Lires Cons, que según la formación conservadora es la mayor beneficiada con las adjudicaciones municipales, calculando en más de 700.000 euros los importes recibidos solamente en el año 2010.

 

En el texto de la denuncia, el edil Ramiro Iglesias se refiere a la polémica nave de Regoelle(Olveira) como una“nave construida sin licencia en suelo rústico de especial protección, y por lo tanto no solo ilegal sino tambien ilegalizable”, ya que las propias certificaciones aportadas por los populares indican que la infraestructura no estaba construída antes de 2003, fecha tope para su regularización.

 

 EL PP DENUNCIA UNA SUPUESTA CONNIVENCIA DE LOS FUNCIONARIOS 

 

 

Apuntan además que hasta en dos ocasiones se pudieron haber realizado “fichas catastrales falsas” y denuncian una posible “connivencia de los funcionarios del Catastro con el señor alcalde”. De ahí que la ofensiva judicial también se dirija a las oficinas del Catastro coruñés.Desde el PP estiman que la nave usada por Lires Cons se habilitó “entorno al 2006”  y por lo tanto la misma “no se podía regularizar la nave a menos que se falsease la fecha de construcción”.

 

 

«EL ALCALDE NO PUDE ALEGAR DESCONOCIMIENTO» 

 

Para Ramiro Iglesias Louzán, el alcalde no puede alegar desconocimiento porque el mismo le interpeló en varios plenos y a través de escritos y “antes de resolver sobre su legalización conocía perfectamente la existencia de la nave y las irregularidades en que incurría”.

 

Una de las acusaciones que formula el demandante  al Juzgado de Corcubión es la referida a un supuesto cohecho o tráfico de influencias, e indican que al tiempo que (Lires Cons) ejecutaba obras de saneamiento en O Ézaro, que le fueron adjudicadas por importe de casi 300.000 euros, la misma empresa ejecutó importantes obras de reforma en la vivienda familiar en la que habita el se alcalde.

 
 
FOTO- DIARIO ABC- Zona donde se acabó construyendo la nave