Novas

Se abre el juicio oral por la Operación Orquesta en Cee

Por o 14 Diciembre, 2016

El Fiscal pide penas de prisión para el alcalde de Cee, Ramón Vigo, y otros cinco acusados en la Operación Orquesta.

 


El caso de la operación Orquesta llega ya al juicio oral, con petición de inhabilitación y penas de prisión para seis implicados. La jueza María Purificación Prieto publicó el auto de diligencias previas. Un auto que decreta la apertura de juicio oral para el regidor Ramón Vigo Sambade, el representante de orquestas, Jorge López Lago, el arquitecto José Carlos Leis Caruncho, el edil Juan Bautista Areas Lestón , y los empresarios Daniel Ogando Ogando y Daniel Ogando De la Sierra.

Subscribete a ANOSACOSTA!

Escribe aquí tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestra boletín - GRATIS !!!

 

 

El Fiscal pide distintas penas de prisión, inhabilitación y multas. El actual alcalde de Cee es el que acumula más cargos. La suma total supone peticiones de 23 años de cárcel, 138.000 euros de multa y hasta 15 años de inhabilitación. Los demás oscilan entre el año y medio y los diez de cárcel.Se les imputan delitos de falsedad documental, prevaricación continuada, cohecho activo y pasivo, y exacciones ilegales. En el auto se da por hecha la elaboración de facturas falsas por actuaciones musicales, adjudicaciones irregulares, sobornos, etc….

 

 

La Operación Orquesta se remonta al año 2011

 

 

La Operación Orquesta arrancó en el año 2011, en una causa instruida por el juez Andrés Lago Louro que se desarrolló en los ayuntamientos de Cee, Corcubión, Fisterra y Mazaricos. Hubo once detenidos y 26 investigados, a pocos meses de las elecciones municipales.Ahora mismo el procedimiento se sigue con cuatro causas separadas por ayuntamientos. En el primero que se abre el juicio oral es en Cee.

 

 

En este auto, la Jueza de Corcubión dicta el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa respecto a la teniente de alcalde ceense Pilar Iglesias Lema, la secretaria municipal Rocío Hermida Canosa y de María Concepción Outes Trillo, Miguel Ángles López de la Llave, y Gonzalo Castelo Montero.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *