Novas

Ramón Vigo espera el juicio de la Operación Orquesta

Por o 15 Diciembre, 2016

El alcalde de Cee, implicado en la Operación Orquesta, asegura que la Fiscalía hace un “análisis desafortunado” de los hechos. No piensa recurrir el auto.

 

Subscribete a ANOSACOSTA!

Escribe aquí tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestra boletín - GRATIS !!!

 

El anuncio de la apertura de juicio oral por parte de la Jueza titular del Juzgado de Instrucción número dos de Corcubión, María Purificación Prieto Picos, y las peticiones de cárcel, inhabilitación y multa económica del Ministerio Fiscal, parecen no haber sorprendido a Ramón Vigo.

Y eso que solicitan penas de prisión de hasta 23 años, varios años de inhabilitación y una multa importante.Por varios delitos como falsedad en documento público, cohecho o prevaricación. El auto analiza contrataciones de obras, y la supuesta falsificación de facturas, entre otras acusaciones.

Ramón Vigo dice que los hechos son absolutamente contrastables

En declaraciones al Diario de Bergantiños, el alcalde de Cee, manifiesta que no esperaba que el auto fuera diferente al anterior. No piensa recurrir y espera el juicio. Se alegra de que se aparte de la causa a los funcionarios y a la edila Pilar Iglesias.

Ramón Vigo Sambade entiende que la Fiscalía hace “un análisis desafortunado de los hechos”. Por lo tanto espera que todo se aclara debidamente. Asegura que los hechos son “absolutamente contrastables”.

Se archiva la causa de Fisterra

El alcalde independiente de Cee es uno de los seis acusados para los que se ha decretado la apertura del juicio oral en esta pieza separada. Según informa otro periódico, La Voz de Galicia, el exalcalde de Fisterra y portavoz del PP, José Manuel Traba Fernández, queda libre de la causa junto a otros dos exediles. Se decretó el archivo y el sobresimiento provisional. Al ex-alcalde de Corcubión, Chisco Lema, le piden dos años y nueve meses de cárcel.

La pieza separada de Mazaricos se dirime en el juzgado de Muros. La Operación Orquesta arrancó en 2011 y todavía continúa con su recorrido judicial. Y van casi seis años.

Comentarios

Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.