Ferroatlántica insiste en la segregación y presenta un recurso

Por o 12 febrero, 2018

Recurso de Ferroatlántica ante el TSXG contra la oposición de la Xunta a la segregación de actividades en las fábricas de Cee y Dumbría.

Hornos de Ferroatlántica en Cee

 

Ferroatlántica quiere quemar otro cartucho en su intento de segregar las actividades de las fábricas de la Costa da Morte. Ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia .

 

El rechazo de la Xunta a sus intenciones mediante una resolución de Augas de Galicia frenó el intento de la empresa del grupo Villar Mir, que también se enfrentaba al rechazo de trabajadores y ayuntamientos de la zona. La consellería de Medio Ambiente denegó también un recurso de alzada posterior.

 

 

Ferroatlántica dice que la decisión es arbitraria y anacrónica

 

 

La empresa se ampara en un informe de dos catedráticos de Derecho Administrativo de la Universidad de Santiago que estiman que la Xunta “carecía de base jurídica para negarse a la petición de la compañía” y , por lo tanto, incurrió en una “arbitrariedad”.

 

Ferroatlántica considera que le negativa a la segregación de actividades es “anacrónica” con la realidad industrial existente.

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en el siguiente enlace: Más Información